Tabla de contenidos
¿Cómo empezar a tomar el sol?
Se acerca la primavera. Si eres de los que te gusta tomar el sol, te invitamos a leer este artículo para conseguir ya un bronceado saludable.
No por no tratarse del verano el sol va a incidir menos en nuestra piel. Por lo que queremos darte una serie de pautas para conseguir una piel más saludable y un bronceado homogéneo, sano y duradero.
4 Consejos para conseguir un bronceado saludable
Haciendo uso de los famosos tratamientos presolares. Dependerá del fototipo de piel que tengas, y es que tu fototipo marca la capacidad de tu piel para asimilar la radiación solar.
¿Qué son los tratamientos presolares?
Quizá te estés preguntando en qué consisten este tipo de tratamientos. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber:
1. Nutricosmetica: se trata de la cosmética ingerida que habrá que comenzar a tomar unos meses previos al verano ya que, al tratarse de una cosmética natural, los resultados son más lentos. ¿Qué es y para qué sirve el betacaroteno?
Debemos empezar cuidándonos por dentro y para ello, os recomendamos el Betacaroteno. Se trata de un concentrado de frutos rojos. Una dieta rica en betacarotenos nos ayuda a:
- Proteger la piel de los radicales libres.
- Evita el envejecimiento.
- Reduce el riesgo de sufrir quemaduras solares.
- Elimina el colesterol.
- Evita ataques de asma.
- Nos ayuda a activar la melanina.
También podéis hacer uso de zumos antioxidantes y ricos en vitamina A.
2. Preparamos nuestra piel: una gran opción es comenzar el tratamiento realizándonos un buen exfoliante corporal. Con ello eliminaremos esas células muertas de todo el invierno; el resultado será que obtendremos un bronceado más homogéneo y duradero. A continuación, recomendamos un tratamiento que finalice en una envoltura .¿En qué consiste una envoltura?
Se trata de la envoltura o vendaje del cuerpo que previamente ha sido exfoliado y con ello preparándolo para una máxima absorción del tratamiento que vayamos a usar ahora en la envoltura. Que pueden tener efectos de todo tipo como: adelgazantes, rejuvenecedores ...
Pero en este caso, vamos a recomendar uno muy hidratante / humectante para dejar una piel las elástica e hidratada cara la exposición solar.
3. Cuídate: la alimentación, la ingesta adecuada de agua y el deporte es la mejor combinación para disfrutar de un estado sano, tanto físico como mental, que nos va a ayudar a que nuestro cuerpo funcione mejor.
4. Protégete: haz uso siempre de protector solar y es que, aunque creamos que no nos está dando el sol, las manos y el rostro están siempre expuestos y por ello envejecen antes.
Los productos de protección solar son un método de prevención contra los rayos ultravioleta A y B. Existen variantes tanto protector solar especifico facial, corporal, de labios con diferentes protecciones y texturas o formatos. Haz uso del más adecuado y que más cómodo te resulte aplicarte. Pero no olvides hacer uso de ellos.
Si quieres adquirir conocimientos o convertirte en un experto del sector, con los cursos de imagen personal de la Escuela Profesional de Diseño e Imagen podrás lograr tus objetivos.
1 respuesta a 4 Consejos para proteger la piel del sol en primavera
Muy interesante !!!